26/09/2023

Política

Fuerte mensaje del hijo de Gustavo Petro: "Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo"

El hijo del Presidente Gustavo Petro anunció que no colaborará más con la Fiscalía General de la Nación y acusó "presiones" en su contra por parte del titular del Ministerio Público, Francisco Barbosa.

Con estas palabras, el hijo del mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunció que no colaborará con la Fiscalía General de la Nación en la causa en la cual se encuentra implicado, a pesar de que se había comprometido previamente a brindar información en la investigación que la Justicia lleva en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, la Fiscalía General presentó un escrito contra Nicolás Petro Burgos a raíz del cambio en la postura del acusado sobre su colaboración en la investigación, por lo cual, deberá ir a juicio en un juzgado de Barranquilla.

A través de su cuenta de X el hijo del Presidente de Colombia, realizó un duro descargo sobre su situación judicial y arremetió contra la Fiscalía General de la Nación por supuestas "presiones" en su contra. "Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de (Francisco) Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo", escribió en su comunicado.


El hijo del Presidente de Colombia reconoció, a poco de ser detenido, haber recibido dinero ilícito por parte de Samuel Lopesierra, alias "El hombre Marlboro" y de Gabriel Acosta, hijo del empresario Alfonso Hilsaca.

Con la misma expresión que utilizara su padre en algún momento para pedirle que no se dejara extorsionar, Petro Burgos defendió su cambio de postura ante la Justicia, que ahora lo llevará a afrontar un juicio en donde, de ser encontrado culpable, podría llegar a pasar varios años tras las rejas.

No obstante, la expareja de Nicolás Petro, Daisuris Vázquez, continuará en colaboración con el fiscal Francisco Barbosa, cuestionado duramente por el Gobierno colombiano que lo acusa de ser parcial en su desempeño en las investigaciones en contra del Ejecutivo. Vale mencionar que Barbosa, fue designado en su cargo por el expresidente Iván Duque, y su mandato expira en febrero próximo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades