06/01/2024

Política

Fuego cruzado: Duque cargó contra Santos por "inmunidad" a Uribe

El expresidente colombiano tachó a Santos de "mentiroso" y cuestionó la veracidad sobre su rol en el otorgamiento de inmunidad a Álvaro Uribe.

Luego de que Juan Manuel Santos revelara que intercedió para otorgar "inmunidad" a Álvaro Uribe, ante la posibilidad de que este sea juzgado en los Estados Unidos, el expresidente Iván Duque salió al cruce de las afirmaciones de su antecesor y lo tildó de "mentiroso".

Las declaraciones de Santos generaron el rechazo del Partido Centro Democrático y de varios sectores políticos que apuntaron contra el exjefe de Estado por la presunta falsedad acerca de que, gracias a él, Uribe obtuviera inmunidad diplomática. En ese sentido, Duque salió al cruce de las afirmaciones, a través de un posteo en su cuenta en la red social X, (antes Twitter).

"Más rápido cae un mentiroso que un cojo", disparó el antecesor de Gustavo Petro y argumentó que Juan Manuel Santos, nada tuvo que ver en el proceso de inmunidad diplomática para Álvaro Uribe Vélez."El otorgamiento de dicha inmunidad frente a quienes intentaron someterlo a cuestionamientos judiciales entre 2010 - 2011, fue producto de una decisión judicial, no una intriga generosa por "lo alto", manifestó Duque.

Cabe señalar que en sus declaraciones, Santos había sostenido que decidió actuar en pos de Uribe ante la Justicia internacional ya que le resultaba "indigno" para Colombia ver al expresidente sentado en el banquillo de los acusados de la Corte de los Estados Unidos.

Álvaro Uribe Vélez es acusado por organizaciones de derechos humanos por su presunta responsabilidad en los casos denominados "falsos positivos", en donde el Ejército colombiano llevó a cabo miles de ejecuciones extrajudiciales con el objetivo de aparentar una eficacia "mayor" en su lucha contra las organizaciones armadas irregulares presentes en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades