27/08/2023

Política

Fuego amigo: Morales disparó contra Arce y lo acusó de estar al frente de "un Gobierno exportador de cocaína"

El expresidente de Bolivia Evo Morales arremetió contra el actual mandatario Luis Arce y lo acusó por la explosión del narcotráfico en el país.

El expresidente boliviano Evo Morales disparó contra la administración de Luis Arce y señaló que la gestión de su correligionario es vista en el extranjero como "la de un Gobierno exportador de cocaína" y lo acusó de no haber escuchado las advertencias que le realizó anteriormente al respecto.


En un programa transmitido por la Radio cocalera Kawsachun Coca, quien es la máxima autoridad del partido Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, apuntó contra el Presidente actual ante el incremento de los decomisos de cargamentos de cocaína y por el accionar de su Gobierno ante el caso del narcotráficante uruguayo prófugo de la Justicia, Sebastián Marset.

Evo Morales se enfrenta al presidente Arce | Internacional


El exmandatario trazó una clara diferencia entre su gestión y la de Arce y manifestó que mientras en su Gobierno, Bolivia era "querida y respetada" en el extranjero, ahora "es vista como un país exportador de drogas, de cocaína". Aunque Morales subrayó que su obligación es "cuidar la imagen del Gobierno", argumentó que ante las reiteradas advertencias que realizó y ante la falta de respuesta por parte de la administración de Arce también está "obligado a denunciar públicamente los hechos".


Estas declaraciones del exmandatario boliviano se dan en el marco de una feroz disputa con Arce de cara a las elecciones internas de fin de año, en donde todo parece indicar que el oficialismo acudirá dividido para elegir al candidato presidencial que representará al espacio de cara a los comicios nacionales del 2025.


Si bien los cruces entre Morales y el actual Presidente por las decisiones de Gobierno son moneda corriente desde meses atrás y exhiben la fractura en el MAS, la situación agrava aún más la crisis de la administración de Arce, que no solamente debe afrontar una guerra interna por el poder ante su mentor y predecesor sino que además debe lidiar con las serias dificultades económicas que atraviesa la economía boliviana, ante el decline de la producción gasífera, principal fuente de ingresos del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A