10/02/2023
El caso ocurrió hace 7 años, cuando por aquel entonces la menor de nombre Mayra, tenía 13; edad en la que fue secuestrada por su cuñado, quien la trasladó a Argentina. Una vez, en el país vecino, el sujeto abusó sexualmente de ella, la explotaba y golpeaba, y entre las agresiones que sufrió la joven, tuvo un hijo de su secuestrador.
El caso de esta joven, volvió a tener relevancia, luego de que su padre, Eduardo Chura, expusiera el horror que ha vivido su hija. La desgarradora historia, en la que la menor fue llevada contra su voluntad a Argentina, por su cuñado, quien se aprovechó de ella. Producto de esas agresiones, la joven tuvo un hijo, quien actualmente se encuentra con ella.
Luego de mucha desesperación y el dolor de una familia, la joven fue hallada, pero de la manera más inusual; dada la inoperancia de las autoridades y su poca motivación para encontrarla. Es así que, luego de 7 años, de angustia, fue a través de las redes sociales que la familia de Mayra se enteró que ella se encontraba en Argentina y que fue internada en un hospital ya que se habría envenenado. Tras indagar el hecho se verificó que la víctima denunció a su agresor, el mismo que fue aprehendido y se trataba de su cuñado.
Al conocerse estos datos, las autoridades bolivianas habían anunciado que contribuirán en la repatriación de la joven y su hijo, sin embargo, hasta la fecha Mayra no llegó al país, Sin embargo, ella se encuentra en un albergue en Argentina. Entre tanto, su familia exige que las autoridades establezcan la repatriación de la víctima y de su hijo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.