26/04/2023
La mujer y el dueño de los perros que le quitó la vida, se conocían desde hacía tiempo y a pesar de las advertencias, el responsable de los animales no se hizo cargo de su cuidado. Haciendo que esta tragedia, que podía haberse evitado, al fin y al cabo concluyó con la muerte de una persona.
Esta tarde, la comunidad de la Escuela Los Aromos de El Recurso en el sector Alto Jahuel, hicieron un homenaje a Daniela Fuentes, la mujer fallecida y madre de tres hijos que estudiaban en esa escuela básica rural. El director de la Escuela Los Aromos de El Recurso, Aliro Silva, señaló que Fuentes era responsable de sus hijos y que siempre estuvo presente para la comunidad ante cualquier situación que requería la institución educativa.
El macabro hecho, ocurrió en la comuna de Buin, Chile; cuando una mujer de 34 años salido de su domicilio, con el propósito de ir a buscar a sus hijos al colegio. Una vez en la calle, una jauría de perros la atacó, provocándole lesiones graves que terminaron con su vida.
De acuerdo a lo indicado por la tía, la mujer siempre transitaba por el mismo camino para ir a buscar a sus hijos. "Ese era el trayecto que ella hacía". Asimismo, López aseguró que al dueño de los animales le habían advertido en varias oportunidad es de los ataques de sus perros, pero nunca los escuchó. Además señaló que el carácter de esos animales siempre era violento.
Además, afirmó que "esos perros a uno nunca lo dejaban pasar. Muchas veces no pasábamos. Y como (el dueño) dijo que los tenía encerrados, mi sobrina se confió y empezó a caminar y le salieron los perros". Asimismo, exigió justicia por su sobrina, además de establecer que esas agresiones ocurren todos los días y es posible que se vuelva a repetir.
"Yo pido justicia, porque por este camino transitamos todos los días. Entonces, si le pasó a mi sobrina... ahora pasan niños, imagínense otra desgracia más. Pedimos justicia, se le dijo reiteradamente que guardara a los perros, que los perros eran bravos", expresó.
Cabe señalar que, durante el hecho un vecino intentó intervenir, pero la ferocidad de los animales era muy alta y se limitó ante cualquier acción, dado que resultó herido. Escuchando la solicitud de auxilio de la señora, salió a prestarle ayuda, pero esta persona también resultó lesionada, indicó el uniformado sobre el sujeto que intentó ayudar y que fue trasladado hasta el centro asistencial San Luis de Buin, donde fue atendido por lesiones de diversa consideración.
Entre tanto, el propietario de los perros, de 45 años, se acercó voluntariamente al sector donde ocurrió este hecho y reconoció ser el dueño de los animales, que no tenían registro ni vacunas al día. El hombre fue detenido por Carabineros. Por su parte, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación, junto con el Ministerio Público que buscará determinar responsabilidades.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.