01/05/2023
Decenas de residentes fueron sorprendidos tras la llegada de un repentino tornado a la región de Palm Beach Gardens, Florida. Los residentes, tras la tormenta, se encontraron con una escena catastrófica de destrucción, consecuencia de los fuertes vientos. Aboles caídos, casas destruidas y autos volcados, son una de las tantas consecuencias de este fenómeno.
El tornado afectó Palm Beach Garden en el Sureste de Florida durante la tarde del sábado. Según reportaron, en un primer momento se lo se catalogó EF1 con vientos de 100 mph. El cual inició al Este de la carretera I-95, al sur de Palm Beach Gardens Medical Center, en dirección hacia el Noreste alcanzando la región de PGA Blvd.
Por su parte, la agencia meteorológica estadounidense, había emitido una advertencia de tornado y tormenta eléctrica para la región. El aviso destacó la presencia de fuertes vientos, granizo de gran tamaño y riesgo de inundaciones, que se mantuvo hasta la tarde- noche del domingo para casi todo el estado americano.
El temporal ocasionó que varios árboles cayeran y vehículos se volcaran en la zona de Sanctuary Cove, en las cercanías de North Palm Beach. Algunas casas también fueron destrozadas producto de las ramas que volaron con el viento.
La tormenta obligó a las autoridades de la ciudad a cerrar las principales carreteras, mientras los trabajadores recogían los escombros e inspeccionaban los restos. Los videos compartidos en redes sociales mostraron la situación que se vivió en la zona afectada.
Pasamos una tarde terrible, fue un verdadero susto para nosotros, luego de que el tornado pasara por aquí en Palm Beach Garden, explicó a este medio Génesis Paz, una ciudadana hondureña, residente en Florida. Asimismo señaló: Las áreas residenciales fueron las más afectadas, sabemos de automóviles que se volcaron, arboles caídos y varios daños colaterales en las casas, pero por suerte estamos bien.
Los daños causados por la tormenta obligaron a las autoridades de la ciudad a cerrar las principales rutas, mientras los trabajadores recogían los escombros e inspeccionaba los restos. Los videos compartidos en redes sociales mostraban autos volcados uno encima de otro, ramas de árboles que cayeron sobre casas y vehículos, y escombros esparcidos en las calles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.