18/04/2023
Un nuevo golpe del gobernador Ron DeSantis para arremeter contra Disney World, puesto que anunció la creación de un poder regulatorio sin precedentes en atracciones y red de monorriel del parque temático e incluso, sugirió que el estado podría construir una nueva prisión. Ante esto, los legisladores presentarán un proyecto de ley, que pondría fin a una exención para los parques de Disney en lo que respecta a las inspecciones de atracciones por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
El año pasado, bajo aparente presión del sindicato, el parque se opuso a la promulgación de la ley Parental Rights in Education (Florida House Bill 1557), que prohíbe la instrucción escolar sobre orientación sexual e identidad de género de kindergarten a tercer grado. Unas semanas después, el Congreso de Florida aprobó una legislación que reorganiza el estatus de autogobierno en los terrenos que ocupa el reconocido parque de atracciones, lo que permite que el gobernador nombre a los cinco miembros que conforman la Junta de Supervisores en lugar de Disney.
La nueva junta descubrió que los predecesores, controlados por Disney, se apresuraron y dieron a la empresa el control absoluto del parque temático antes de que los nuevos miembros pudieran tomar asiento, una jugada que desarrolló serios conflictos entre los nuevos ejecutivos a cargo.
Por su parte, previo a que el gobernador, de quien se espera que anuncie su candidatura a la presidencia en las próximas semanas, dijo en una conferencia de prensa, que el acuerdo entre Disney y los supervisores anteriores era ilegal y manifestó que se había establecido un acuerdo mutuo, que no se dio la notificación previa adecuada antes de que la antigua junta lo aprobara, y que los legisladores tenían la autoridad para revocarla.
El Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, que supervisa los terrenos, posee propiedades junto a los resorts de la firma de entretenimiento. El gobernador dijo que estas propiedades podrían desarrollarse y señaló que se sugirió que el estado podría construir una nueva prisión.
"La gente dice: "¿Qué debemos hacer con ese terreno?" señaló DeSantis, y expresó: "La gente ha dicho que tal vez construir un parque estatal, tal vez intentar hacer más parques de diversiones, alguien incluso dijo, tal vez necesitemos otra prisión estatal. ¿Quién sabe? Simplemente creo que las posibilidades son infinitas, así que eso es ahora se analizará para ver qué tendría más sentido". Dichos comentarios del gobernador sobre la construcción de una prisión cerca de los parques temáticos de Disney generaron inmediatamente críticas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.