30/09/2023

Política

Florida: Comienza a regir la pena de muerte para violadores de niños

La iniciativa podrá ser aplicada si al menos 8 de los 12 miembros del jurado votan a favor de la aplicación de la norma. De lo contrario, se aplicará la cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

A partir de este domingo 1° de octubre comenzará a aplicarse en el estado norteamericano de Florida, la pena de muerte para personas que hayan sido condenadas por delitos de agresión sexual a menores de 12 años.

El gobernador Ron de Santis había firmado la aplicación de esta ley, (que forma parte de un paquete de leyes aprobado por la Legislatura de La Florida), el primero de mayo de este año. La norma va en contramano de la resolución firmada por la Corte Suprema de Justicia estadounidense que había prohibido a los estados condenar a muerte a los agresores sexuales infantiles a menos que también asesinaran a sus víctimas.


Si bien la iniciativa contó con los respaldos del Partido Demócrata y el Partido Republicano generó una fuerte controversia con defensores de los derechos de los niños y abogados, ya que temen que ante la amenaza de pena de muerte, los criminales sexuales se vuelvan más propensos a asesinar a sus víctimas para evitar que las mismas brinden testimonios sobre los abusos sufridos.

De acuerdo a lo previsto por esta ley deben ser al menos ocho los miembros del jurado que voten a favor de aplicar la pena de muerte para que la misma pueda ser aplicada. De lo contrario, de no alcanzar ese número, se dictará la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional para el acusado.

Por su parte, el gobernador del estado respaldó la iniciativa y aseguró que el objetivo es priorizar "la protección de los niños". En ese plano, De Santis expresó: "En nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra menores de 12 años. Estos son realmente lo peor de lo peor. Los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie".

Otra de las medidas que se espera que entre en rigor próximamente es la vinculada con el aumento de las penas de prisión para los traficantes y fabricantes de fentanilo. En este sentido los magistrados podrán aplicar sentencias mínimas obligatorias de 25 años de cárcel y multas desde US$ 1.000.000 de dólares a los adultos que vendan al menos cuatro gramos de fentanilo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades