23/02/2024

Política

FISEVI: El Salvador se prepara para recibir el mayor foro de seguridad infantil de Latinoamérica

El país centroamericano será la sede de la 5ta edición del Foro Internacional sobre Seguridad Vial Infantil (FISEVI). En conjunto con el Viceministerio del Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), los días 10, 11 y 12 de Abril serán el escenario en el que se debatirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas especialmente a la seguridad vial infantil, en diferentes ámbitos de acción - desde la creación e implementación de políticas públicas- hasta acciones lideradas por organizaciones de la sociedad civil, la academia o el sector privado.

Para el evento arribará al país la comunidad internacional de la seguridad vial y seguridad vial infantil, junto con delegaciones de gobiernos de América Latina y el Caribe para compartir espacios de debate y generación de conocimiento sobre una temática que necesita ser abordada desde una perspectiva integral para garantizar a la primera infancia, infancia y adolescencia el Derecho a una movilidad segura.

Este jueves 22 de febrero, el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes junto a la Directora Ejecutiva del FONAT, Paola Bardi y la representante de la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay, María José Passano, dieron a conocer en conferencia de prensa, los avances en la organización del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) en El Salvador. «Es un honor para El Salvador ser anfitrión de este importante evento, para el cual fuimos elegidos sede gracias a los avances en la prevención de siniestros viales», dijo el VMT.


Por su parte, María José Pessano, Directora Ejecutiva de la Fundación Gonzalo Rodríguez explicó que "al asumir como anfitrión en 2022 de la 5ta edición de FISEVI, el gobierno de El Salvador se ha comprometido a sumar a su agenda de trabajo la seguridad vial y promover el cuidado de la niñez salvadoreña".

Esta nueva edición constará de tres días de trabajo en los que se desarrollarán sesiones plenarias y sesiones paralelas que abordarán, entre otras, las siguientes temáticas: Políticas Públicas; Liderazgo y gestión; Infraestructura; Vehículos seguros; Usuarios seguros; y Velocidad y Fiscalización; donde se prevé la participación de 250 asistentes.

Así, a través de presentaciones y mesas de debate entre actores de diversos ámbitos de gobiernos nacionales, subnacionales, la comunidad internacional, la academia, el sector privado y la sociedad civil, se buscará el intercambio de ideas y buenas prácticas de intervenciones basadas en evidencia científica que se llevan adelante en distintos países, fundamentalmente de la región de Latinoamérica y el Caribe. Además, se buscará potenciar las redes de trabajo vinculadas fundamentalmente a la Seguridad Vial de niños, niñas y adolescentes en la región.

Es importante destacar que cada país que asume el compromiso de recibir FISEVI como anfitrión se compromete en avanzar en políticas públicas que promuevan una movilidad segura y saludable para los niños, niñas y adolescentes de su país contando para ello con el apoyo técnico y el acompañamiento de la Fundación Gonzalo Rodríguez; organización que desde la cooperación internacional, ha liderado los procesos de cambio y avance en la materia en países como: Uruguay, Chile, Argentina y Colombia

Mas detalles: www.foroisevi.org



Sobre la Fundación Gonzalo Rodríguez

La Fundación Gonzalo Rodríguez es una Organización No Gubernamental latinoamericana sin fines de lucro con estatutos fundacionales y sede en Uruguay en el año 2000, registro en Argentina y planes de trabajo en cooperación internacional en diferentes países de la región como: El Salvador, Colombia, Panamá, México, Perú y Bolivia.
La organización tiene como misión eliminar los lesionados graves y muertos por siniestros de tránsito, promoviendo la movilidad segura y saludable en Latinoamérica y el Caribe, manteniendo viva la memoria de "Gonchi" como fuente de inspiración de su trabajo.

Más: www.gonzalorodriguez.org

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades