01/02/2024

Política

Fiscalía peruana pidió arresto domiciliario para Fujimori

La Segunda Fiscalía Penal del Perú solicitó la detención domiciliaria por 18 meses del exdictador Alberto Fujimori.

La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó la detención domiciliaria por 18 meses del exdictador del Perú, Alberto Fujimori en el marco de un proceso contra el exmandatario por el asesinato en 1992 de seis personas en la localidad de Pativilca.

El exmandatario fue excarcelado en diciembre pasado por orden del Tribunal Constitucional, que contra todas las recomendaciones procedió a su liberación. En ese sentido, Fujimori consideró que el requerimiento realizado por la Fiscalía "vulnera" sus derechos a la libertad y a la protección de la salud.


No obstante, la fiscalía insiste con el pedido de arresto domiciliario para el mandatario ya que considera que Fujimori no tiene "ninguna medida coercitiva" y se debe evitar el riesgo de fuga. Además, consideraron que lo más "acorde con la situación" del exdictador es la detención domiciliaria para evitar una eventual fuga, dado que no existe información sobre el arraigo domiciliario, laboral ni la titularidad de bienes del acusado.

Por su parte, el abogado de Fujimori, Elio Riera, pidió la improcedencia del pedido fiscal y aseguró que sí tiene arraigo domiciliario en la casa de su hija, Keiko Fujimori. "Nos encontramos ante un pedido que tiene que ser declarado improcedente", dijo Riera quien denunció que la solicitud de la fiscalía tiene "graves errores de forma y fondo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A