19/03/2024

Política

Fiscalía General peruana investigará a Boluarte por no declarar relojes de lujo

La investigación abierta por el Ministerio Público peruano intentará determinar si Boluarte incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión.

El Ministerio Público del Perú una investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra la Presidenta, Dina Boluarte, luego de que se descubriera que la mandataria cuenta con una colección de 14 relojes Rolex, cuya existencia habría sido omitida por la mandataria en su declaración obligatoria de bienes personales.

La apertura de la investigación en contra de la jefa de Estado peruana se da luego de que el portal de noticias peruano La Encerrona analizara cerca de 10 mil fotografías de la mandataria, en donde se la ve utilizar más de una docena de relojes de distinta marca, entre ellas un rolex, cuyo valor supera con creces el salario mensual de Boluarte. De esta manera, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales investigará si la presidenta incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión.

La colección de 14 relojes de la presidenta: Dina Boluarte usa Rolex de 14  mil dólares, según La Encerrona - Exitosa Noticias

Si bien Boluarte ratificó su inocencia y alegó que todo era producto de su "esfuerzo", las diligencias buscarán determinar el origen de los artículos objetados y el motivo por el que no fueron incluidos en la declaración de bienes que todo funcionario debe presentar. No obstante, la presidenta omitió mencionar porque los mismos no figuran en los documentos oficiales.

Este escenario es particularmente llamativo si se toma en cuenta las declaraciones de la propia mandataria que antes de asumir como vicepresidenta de Castillo había asegurado que no tenía "ni para los pasajes", lo que deja al desnudo su situación económica antes de llegar al poder y el notable cambio en su estilo de vida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Protagonistas


Protagonistas

Don Omar reveló que padece cáncer

17 de junio de 2024

El artista boricua dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Las buenas intenciones son bien recibidas", manifestó en su mensaje.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades