21/10/2023

Política

Fiscalía boliviana confirma que investigará denuncia de Evo Morales contra el hijo de Arce

El hijo del actual mandatario boliviano será investigado por posible tráfico de influencias en negocios vinculados a la explotación de litio y gas.

El fiscal general del Estado plurinacional de Bolivia, Juan Lanchipa, confirmó la presentación de una denuncia en contra del hijo del Presidente, Luis Arce, por parte del exmandatario de ese país, Evo Morales, por tráfico de influencias en negocios vinculados a la explotación de litio y gas en el país.

En conferencia de prensa, Lanchipa aseguró que la denuncia fue admitida y automáticamente derivada a la Fiscalía Departamental de La Paz que estará a cargo de las investigaciones pertinentes que buscarán establecer si el hijo de Arce incurrió en alguna conducta ilícita.


Días atrás, el propio Evo Morales había dado a conocer grabaciones en las que presuntamente, el propio hijo del mandatario, Arce Mosqueira, habría reconocido que su padre le había encomendado ponerse al frente de varios planes y proyectos de litio y gas, a pesar de no ser él un funcionario del Estado.

Este hecho sucede en medio del tremendo enfrentamiento partidario que se vive al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) entre sus principales dirigentes, el exmandatario y líder cocalero, Evo Morales, y el actual Presidente Luis Arce, que en las últimas semanas ha experimentado varios picos de tensión que incluyen desde el desconocimiento del Congreso realizado en Lauca Ñ, por parte de seguidores de Arce, hasta la emboscada de las últimas horas en Cochabamba, por la que desde el oficialismo, acusaron a los partidarios de Morales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades