02/01/2024

Policiales

Fin de año violento en Ecuador: seis muertos tras ataque en Durán

La policía intenta dar con los responsables del hecho. Durante 2023, Durán registró más de 407 muertes violentas, lo que lo convirtió en una de las ciudades más inseguras del país.

En las vísperas de año nuevo, un sangriento ataque a manos de sicarios en la ciudad de Durán, cercana a Guayaquil, dejó como saldo seis personas muertas. La policía busca dar con los responsables del acto que se movilizaban a bordo de una camioneta .

El hecho fue confirmado por la Policía de Ecuador que busca establecer quiénes son los responsables tras sanguinario acto. De acuerdo con las informaciones policiales, de las seis víctimas fatales, cuatro perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que las dos restantes lo hicieron en centros de Salud cercanos. Además, las autoridades reportaron también que algunos familiares de las víctimas realizaron el traslado de los cuerpos de los occisos, sin las correspondientes diligencias a causa del hecho.


La ciudad de Durán, es una de las más afectadas por el incremento de la violencia en las calles, situación que llevó el índice de muertes violentas registradas a lo largo de 2023 a 407 casos, lo cual junto a Guayaquil, Samborondón y Daule lo convierte en una de las regiones más peligrosas del país, además de ser uno de los principales puntos logísticos y de operación para los cárteles de tráfico de droga que envían grandes cargamentos hacia puertos europeos.

En este sentido, y de acuerdo a los reportes de los medios de comunicación locales, durante este 2023, las autoridades confiscaron más de 219 toneladas de droga, lo que marca un aumento de casi 20 toneladas en comparación con la cifra registrada durante el 2021. Asimismo, la tasa de criminalidad alcanzó durante el año pasado el ratio de 42 homicidios cada 100 mil habitantes, situación que convierte al país en el más violento de la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A