24/06/2024

Trending

"Fastidioso" y "ladilla": Así se refirió Nicolás Maduro a un candidato presidencial opositor

Las declaraciones del jefe de Estado venezolano tienen lugar tras la firma del acuerdo en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para garantizar el reconocimiento de los resultados de los comicios del próximo 28 de julio.

Tras suscribir un acuerdo con los candidatos de la oposición para reconocer los resultados de las elecciones del próximo 28 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "ladilla" y "fastidioso" a su rival del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, luego de que éste le insistiera para llevar a cabo un debate previo a los comicios.

"¿Ustedes conocen a Ecarri? (...) Estábamos firmando el documento en el CNE, (...) yo estaba sentado aquí y me sentaron al bendito Ecarri aquí (al lado). Me perdonan la palabra, que tipo tan fastidioso, es una ladilla", fueron las durísimas declaraciones realizadas por Nicolás Maduro durante un acto de campaña.

Venezuela: Maduro tildó de

Antonio Ecarri, candidato a presidente por la Alianza Lápiz.

LEE MÁS: Sheinbaum anunció que incorporará la Guardia Nacional al Ejército

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Estado venezolano, el dirigente opositor le solicitó en reiteradas ocasiones llevar a cabo un debate de cara a los comicios presidenciales, hecho que despertó el enojo de Maduro. 'Mire, Ecarri, tú no me aguantas un espuelazo (golpe que da un gallo con sus espolones), compadre, quédate quieto'", manifestó visiblemente molesto durante el mitín electoral .

LEE MÁS: Tras varios días desaparecido encuentran muerto a alcalde en Guerrero

El momento incómodo de Maduro cuando Ecarri le insistió en un debate  presidencial:

Nicolás Maduro durante la firma del acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.

Más allá de las molestias planteadas por el líder venezolano, (que invitó a Ecarri a recorrer las favelas en el interior del país), lo cierto es que Ecarri, además de ser uno de los candidatos opositores que suscribió el acuerdo electoral, fue el único que sostuvo que el mismo es una "nueva etapa democrática" para el país.

Por su parte, los ausentes durante la firma del acuerdo, Enrique Márquez, del partido Centrados, y Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) criticaron duramente el documento, el que denunciaron que contiene puntos que ya se encuentran contemplados en el pacto de Barbados, suscripto con Maduro durante octubre del año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades