12/04/2024

Comunidad

Fallecen tres militares en accidente aéreo en Santiago de Cuba

La aeronave de fabricación rusa Mi-17 se encontraba en tareas de apoyo, en el marco de la visita del general del Ejército, Raúl Castro, a Santiago de Cuba.

Tres oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) fallecieron luego de que un helicóptero militar modelo Mi-17 se precipitara a tierra en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales, ubicado en Santiago de Cuba. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como el mayor Dairon González Espinosa, el primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Céspedes Escalona, según lo informado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que reportó que la aeronave se encontraba en una misión de apoyo a la visita del general del Ejército, Raúl Castro (hermano de Fidel), quien se encontraba reunido con el presidente del país, Miguel Díaz - Canel.


Foto: Helicóptero de fabricación rusa MI - 17.

tomar conocimiento de los hechos, Díaz - Canel manifestó sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter). "A los familiares, compañeros y amigos del Mayor Dairon González Espinosa, del Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona, sentimos como propio su dolor, por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes", manifestó.


Según las primeras informaciones del hecho, el helicóptero militar perteneciente al segundo escuadrón de Camagüey, y fabricado el siglo pasado, se desplomó a tierra cuando se encontraba a 10 metros de altura, por causas que hasta el momento permanecen bajo investigación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades