16/09/2023

Policiales

Extraditaron al hijo del Chapo Guzmán a EE.UU

Ovidio Guzmán fue trasladado en un importante operativo que contó con participación de la Interpol que lo trasladó desde el penal del Altiplano hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego ser extraditado.

Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín alias "el Chapo" Guzmán Loera, fue extraditado desde México por la Justicia estadounidense quien lo acusa de ser uno de los principales responsables del tráfico de fentanilo, la droga que causa estragos en el país norteamericano.

El último viernes, "el chapito", como se lo conoce a Ovidio Guzmán, llegó a suelo estadounidense, tras haber sido arrestado a principios de este año por las autoridades mexicanas y trasladado a la cárcel del Altiplano, el mismo lugar en donde su padre estuvo alojado y se fugó antes de ser extraditado a EE.UU.

De acuerdo a las primeras informaciones al respecto, para el traslado del hijo de "el Chapo" se dispuso de un operativo especial que contó con un helicóptero y con agentes de la Interpol que lo escoltaron hacia el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para posteriormente ser trasladado a los Estados Unidos.


Sobre Guzmán pesan las acusaciones de la Justicia norteamericana por transportar de manera "sistemática" toneladas de cocaína desde el Sur y Centroamérica y a través de territorio mexicano hacia los Estados Unidos. Asimismo, también se lo señala a él y al Cártel de Sinaloa como los principales responsables de la producción y distribución de fentanilo, droga que en la actualidad es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes.

El fiscal general de los EE.UU, Merrick Garland, agradeció a las autoridades mexicanas por colaborar con la extradición de Ovidio Guzmán. "Les agradezco a ellos y a los fiscales del Departamento por su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición. El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país", expresó el funcionario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A