17/10/2023

Política

Expresidente peruano enfrenta en el banquillo juicio por corrupción en causa Oderbretch

El fiscal de la causa solicitó una pena de 20 años de prisión para el exmandatario y 9 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Este último lunes comenzó la audiencia oral del juicio penal contra el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, quien es acusado por los cargos de corrupción y lavado de activos, delitos por los que el fiscal de la causa pide una pena de 20 años y seis meses de prisión.

El proceso judicial que enfrenta el exmandatario del país andino está directamente vinculado con la trama de corrupción de la empresa Odebrecht. Toledo es señalado por recibir sobornos de la constructora brasilera en el marco del caso "Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3", en donde el fiscal José Domingo Pérez lo acusa de recibir cerca de 35 millones de dólares para favorecerla con la concesión.


Toledo asistió a la primera audiencia del juicio que se celebra en su contra de manera remota, desde el penal de Barbadillo, institución carcelaria en donde el exmandatario se encuentra recluido luego de haber sido extraditado desde los Estados Unidos.

En ese sentido, además de los más de 20 años de cárcel solicitados en contra del expresidente peruano, el fiscal de la causa también reclamó la inhabilitación por un período de nueve años para el ejercicio de cargos públicos.

Por su parte, el extitular del Ejecutivo peruano durante el período 2001 - 2006 rechaza los cargos que la propia empresa brasilera reveló en la justicia de los Estados Unidos, y que posteriormente fueron ratificados por el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien confesó haber entregado los pagos a Toledo y a otros políticos y mandatarios peruanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A