14/10/2023

Política

Expresidente de Banco Estatal de Desarrollo de El Salvador es acusado de corrupción

Al expresidente de la entidad estatal salvadoreña se lo acusa de utilizar "fondos millonarios en función del beneficio económico propio". Los delitos habrían sido cometidos entre los años 2019 al 2022.

En las últimas horas, La Fiscalía General de la República acusó formalmente al expresidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán, a causa de utilizar "fondos millonarios en función del beneficio económico propio".

De acuerdo a las acusaciones presentadas por parte del Ministerio Público salvadoreño, los delitos se habrían cometido entre el 2019 y el 2022, año en el que fue removido del cargo.
Acerca de las causas que motivaron la detención del exfuncionario del Bandesal, el fiscal general de la Nación, Rodolfo Delgado, explicó: "Él (Durán) autorizó y realizó diversas acciones encaminadas a generar un beneficio económico millonario a favor de él, de terceros y de un banco perteneciente al sector privado con el que ha tenido relación desde hace años y en la que tiene participación accionaria".

Vale mencionar que el expresidente del Bandesal llegó a la titularidad del organismo de la mano de Nayib Bukele en el 2019, aunque anteriormente ya había sido la máxima autoridad de la Lotería de Beneficiencia entre los años (2009 al 2014).


Durán había sido capturado por la Policía salvadoreña durante septiembre último, luego de que las autoridades hubieran recibido información por parte del Gobierno Salvadoreño que permitió iniciar la investigación en su contra.

Por otro lado, durante la gestión de Durán al frente del Bandesal, se recibieron cerca de 150 millones de dólares para la adopción del bitcoin en El Salvador, aunque no se sabe que sucedió con esos fondos ya que esa información permanece bajo secreto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades