27/04/2023
La explosión de una lujosa propiedad en Pueblo Viejo de Lechería, conmociona a la comunidad venezolana, la cual según las autoridades fue causada por acumulación de gas en el inmueble. Esta ocasionó la muerte de dos personas, las cuales se encontraban dentro de la vivienda, al momento de la explosión.
El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que la casa pertenecía a Ernesto Guevara (renco Guevara), sin ofrecer más detalles sobre el propietario que, quien se encuentra fuera de Venezuela. Ernesto Guevara, es un empresario de Venezuela, que se dedica al sector ganadeo del estado de Anzoátegui. Aunque, su nombre está vinculado con varios exfuncionarios y empresarios sentenciados por Estados unidos, por la estada de Pet4rpoleos Venezuela y su filial Bariven.
El mismo, está ligado a cuatro empresas de Venezuela, según el portal Poderopedia, entre las que destacan Servicios Técnicos Industriales Anaco 81 (Stiaca), contratista de Pdvsa Gas en 2008 y proveedora de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval) en 2009, según documentos oficiales de Pdvsa y del Registro Nacional de Contratistas.
Según trascendió, por medio de una fuente vinculada a la industria (que solicito mantenerse anónima) vincula a renco Guevara con el empresario estadounidense Charles Quintard Beech III, quien fue sentenciado en el año 2021 por el desfalco de 1000 millones de dólares a Pdvsa y su filial Bariven. En Pdvsa lo identifican como amigo de Charles Beech, aseguró.
Guevara fue administrador de PDVSA, donde tuvo contratos directos con Citgo en Texas, y durante ese periodo tuvo una flotilla de aviones privados que aterrizaban en la ciudad de Anaco cada tres días cargando grandes cantidades de dinero.
Estos fueron decomisados por Robert Aranguren, comisario encargado de la policía estatal de Anzoátegui.Guevara preside Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, C.A., con un 50% de las acciones y de Servicios técnicos industriales Anaco 81, C.A. (STIACA), de esta última posee el 7,47% de las acciones y tiene dentro de sus principales clientes a PDVSA y PDVSA Gas, según Poderopedia.
Entre tanto, la explosión en su vivienda el martes ha generado sospechas y múltiples hipótesis debido a su vínculo con la petrolera estatal, y en un momento en el cual se mantiene firme en su travesía para limpiar PDVSA y ha detenido a más de 80 venezolanos desde el pasado 17 de marzo por presunta corrupción en empresas estatales del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.