16/09/2023

Policiales

Explosión de una granada frente a discoteca en Perú dejó como saldo 15 heridos

Las autoridades apuntan a que el hecho habría tenido origen en un intento de extorsión. No se registraron detenidos hasta el momento.

La Policía peruana confirmó que se registraron al menos quince heridos tras la explosión de una granada en la discoteca Xander's, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la provincia de Lima. Hasta el momento no se confirmaron detenidos por los hechos.

El hecho se produjo durante la noche del viernes, luego de que una granada fuese arrojada contra el local bailable. Según confirmaron las autoridades policiales, el atentado podría estar vinculado con un posible caso de extorsión.

Los heridos fueron asistidos y trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, hasta el lugar se desplazaron tres unidades médicas para garantizar la atención de los afectados por el hecho.

Tragedia en SJL. Presuntamente se utilizó una granada. Foto: difusión

Tras el episodio de terror, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, repudió el hecho y pidió que se declare "en emergencia" al distrito, a través de un comunicado publicado en las redes sociales. "Alzamos la voz para que de una vez se declare en Emergencia al distrito y sean las Fuerzas Armadas las que patrullen nuestras calles", reza el comunicado.

El lugar iba a ser la sede del festival "Salsicumbia 2023", que iba a contar con la participación de "Chechito y los cómplices de la Cumbia", grupo musical que anteriormente denunció un intento de extorsión por parte de "mafias extranjeras".

La extorsión se consolida como uno de los delitos más preocupantes para las autoridades peruanas, según los datos de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional Peruana que en lo que va del año ya ha recibido más de 1800 denuncias vinculadas a este tipo de casos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A