17/09/2023

Policiales

Explosión de discoteca en Perú: Ministro del Interior advirtió que los responsables "caerán uno a uno"

Las autoridades peruanas anunciaron el despliegue de alrededor de 250 efectivos policiales en la zona para dar con los responsables del hecho.

Tras los momentos de terror que se vivieron el último viernes con la explosión de una granada en una discoteca de la provincia de Lima, el Ministro del Interior, Vicente Romero, anunció el despliegue de 250 efectivos policiales para dar con los responsables y advirtió que "caerán uno a uno".

De acuerdo con lo anunciado por el funcionario peruano se desplegarán un total de 250 efectivos de los cuales; 100 pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y 150 a la División Policial de San Juan de Lurigancho. Asimismo, la Policía Nacional del Perú comprometió al personal de inteligencia y de investigaciones en las averiguaciones de las causales del hecho.

Explosión en una discoteca de Lima deja a 15 personas lesionadas

Si bien hasta el momento se desconocen mayores detalles acerca de los responsables del hecho, el jefe de la región policial Lima, el General Róger Pérez indicó que se trataría de ciudadanos extranjeros integrantes de una banda criminal que ya habría tenido un antecedente cercano de extorsión con el cantante de cumbia conocido como "Chechito".

Por otra parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, manifestó tras los hechos que llevará a cabo una movilización el próximo miércoles, en reclamo del envío de mayor cantidad de efectivos policiales a la Presidenta, Dina Boluarte. "Invitamos a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho, porque es una marcha pacífica por la seguridad de nuestro distrito, para pedirle a la presidenta Dina Boluarte que de una vez atienda nuestros pedidos ", expresó.

Como resultado del atentado se registró un saldo de 15 personas heridas y según lo informado por el ministro de Salud del Perú, César Vázquez, tres de ellas permanecen en condición grave, con las asistencias correspondientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades