19/12/2022
El ex mandatario, Dimitri Medvédev, abogo por la soberanía de las Islas Malvinas y solicitó a los ingleses: a largarse de las islas Malvinas. Además, felicitó al seleccionado argentino por su victoria ante Francia, en la final del Mundial.
En cuanto a su postura diplomática, respecto a las islas, a través de sus redes sociales, señaló: "Lo mejor es que los británicos se larguen finalmente de las islas Malvinas y las devuelvan a los argentinos. ¡Las Falklands no son Reino Unido, sino Argentina. Y felicito a la selección de Argentina por la merecida victoria en fútbol. Manténganse así en política exterior".
Vale la pena recordar que, no es la primera vez que el exmandatario ruso, que ha destacado por sus declaraciones irreverentes y agresivas. Puesto que, hace poco arremetió contra Londres tras las declaraciones del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien afirmó que no puede haber negociaciones de paz en Ucrania hasta que Rusia "se haya retirado de los territorios conquistados".
"Todos los políticos británicos son tremendos hipócritas. Ahora el joven primer ministro de apellido anteriormente poco habitual para Londres soltó: mientras Rusia no retire sus tropas del territorio de Ucrania, no hay diálogo posible", exclamó y agregó: "Y eso que en todos lados, de modo oportuno o no, los anglosajones cacarean que los propios ucranianos deben decidir si dialogan con nosotros o no".
Asimismo estableció que eso recae en una "mentira, hipocresía y un cinismo ilimitado". Entre tanto, Sunak, quien participó hoy en una cumbre de la llamada Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF), la cual es una coalición de defensa fundada para responder a crisis de seguridad en el norte de Europa. Dónde afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, es consciente de que no puede ganar la guerra "en el campo de batalla" y por ello está buscando la "escalada" de la situación con consecuencias desastrosas para el pueblo ucraniano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.