16/02/2024

POLÉMICA

Evo Morales sigue sin poder entrar a Perú

"Nosotros seguiremos levantando la voz de la unidad de los pueblos latinoamericanos" expresó Morales respecto a la polémica decisión de gobierno peruano.

* La justicia peruana ha prohibido al ex presidente boliviano Evo Morales ingresar a Perú, luego de que Morales expresara que se le censura por denunciar un supuesto golpe de estado contra el ex presidente peruano Pedro Castillo.

La justicia peruana ha tomado la medida de impedir la entrada al país al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tras sus declaraciones acerca de un presunto golpe de estado contra el ex mandatario peruano Pedro Castillo. Morales, quien había planeado asistir a una serie de eventos en Perú, expresó que esta acción es una forma de censura en su contra por denunciar lo que él considera un golpe de estado en Perú.

El ex presidente boliviano ha sido crítico con el gobierno peruano y ha manifestado su apoyo a Castillo, calificando su destitución como un golpe de estado. Sin embargo, las autoridades peruanas han negado estas acusaciones, afirmando que el proceso que llevó a la destitución de Castillo fue constitucional y enmarcado dentro de la ley.

La decisión de la justicia peruana de prohibir la entrada de Morales ha generado controversia y ha reavivado el debate sobre las relaciones entre Perú y Bolivia, así como sobre la interpretación de los eventos políticos que llevaron a la salida de Pedro Castillo del poder.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades