10/11/2023

Política

Evo Morales calificó de "rotundo fracaso" al Gobierno de Arce, a tres años de su llegada al poder

El exmandatario boliviano evaluó la gestión del actual Presidente y lo acusó de ser el principal responsable de la crisis económica, judicial, política y de seguridad que vive el país.

Con durísimas palabras, Evo Morales se refirió a los tres años de gestión de Luis Arce al frente de la presidencia de Bolivia, y lo acusó de ser el "único" responsable de la crisis económica, política, judicial y de seguridad que vive el país.

"Rotundo fracaso", fue la expresión utilizada por el líder cocalero y expresidente de Bolivia para calificar a la gestión de su otrora ministro de Economía. Morales realizó un breve análisis de la situación que actualmente atraviesa la nación y apuntó contra Arce al señalar que busca "destruir el legado del proceso del cambio".

En varios mensajes, a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter), Morales realizó su descargo sobre el tercer aniversario de la llegada de Arce al poder mientras el mandatario defendía su gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.


"Lamento mucho que en vez de presentar un plan de recuperación económica para ayudar a los más humildes aunque sea en sus dos últimos años de gobierno, el hermano Lucho Presidente lanza acusaciones falsas para justificar procesos penales y más persecución contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Nuevamente culpa a otros de su fracaso en materia económica y repite promesas incumplidas de industrialización. No anuncia ninguna acción para frenar la protección al narcotráfico y la corrupción", reza uno de los mensajes.

Por su parte, el actual mandatario boliviano rechazó los ataques de Morales y aseguró que a pesar de los "sabotajes, campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre" continuará con sus ideas y su lucha. "Estas personas no terminan de darse cuenta que bloqueando la prosperidad de la Patria no perjudican al Gobierno sino a todo el pueblo", expresó Arce, en obvia alusión a Morales.

Ambos sectores permanecen férreamente enfrentados desde 2021, y en la actualidad, incluso cuentan con bancas separadas en la Asamblea Legislativa. Vale mencionar que en los últimos días la disputa entre Morales y Arce volvió a recrudecer luego de que la Justicia boliviana decidiera anular el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en Lauca Ñ, en donde se proclamó al expresidente como líder y candidato único del partido, de cara a las elecciones del 2025.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A