28/10/2022
El pasado jueves 27 de octubre, las autoridades dieron el aviso, en el que informaban que la estructura era insegura; por lo que se ordenó la inmediata evacuación del edificio Port Royale, que cuenta con 14 plantas. El mismo, está ubicado cerca del Champlain Tower, el condominio que colapsó hace un año y fallecieron 100 personas.
Asimismo, el informe de la compañía Inspection Engineers, el cual se dio a conocer recientemente, revela que hace 10 meses se habían detectado daños estructurales durante una inspección y que fue entonces cuando se determinó llevar a cabo, las reparaciones pertinentes en el área del garaje. Con lo cual, al extenderse el problema, otros soportes estructurales también podrían necesitar reparación, según detalla el escrito.
Ante esta situación, los administradores del edificio dieron el avisos a los propietarios durante la noche del miércoles, brindando además la recomendación de los ingenieros, aunque sin una orden oficial de desalojar las instalaciones.
La empresa de ingeniería, la cual llevo a a cabo la investigación, en el edificio, informó que fue observado un deterioro de una viga que sostiene la estructura en el entrepiso del tercer nivel del estacionamiento vehicular. Con lo cual, los trabajos de reparación deberían llevarse a cabo en el plazo de 10 días. Entre tanto, los ingenieros habían detectado los problemas durante unos arreglos en el garaje, que comenzaron hace un mes.
Cabe señalar que, tras ser conscientes de este problema la administración de Port Royal, había recibido un aviso del Municipio de que la estructura era insegura y del desprendimiento del concreto, aunque finalmente se permitió que los residentes permanecieran. Asimismo, el condominio, está pasando por un proceso de recertificación tras 50 años de antigüedad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.