04/06/2023
Cerca de 5.000 personas debieron de ser evacuadas de la provincia cubana de Holguín luego de que el río Sagua de Tánamo, rompiera su curso y creciera como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el oriente de la isla.
En total fueron evacuadas 4.660 personas, 30 de ellas en instituciones públicas y las restantes 4.630 en otras viviendas, según información publicada en Facebook por el Portal Cívico de Sagua de Tánamo.
"Varias personas quedaron atrapadas debido a las inundaciones", y el Departamento de Bomberos de Moa se unió al esfuerzo de rescate, dijo.
De momento no hay descenso en el río y la situación puede empeorar ya que se pronostican más lluvias en las próximas horas. Por su parte, el Puente Jobo, que da acceso al territorio de Moa, también permanece intransitable.
La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, María Caridad Cisneros, dijo que no fue posible iniciar la reparación de los daños y se trabaja en "dotar de alimentos y medicinas a los evacuados".
También se reportaron este viernes severas inundaciones en Santiago de Cuba y Granma.
Por su parte, Guam, es considerado el municipio costero más vulnerable de Santiago, golpeado por inundaciones. Mientras que, en zonas de Nikero, en la vecina provincia de Granma, el agua en algunas zonas subió casi medio metro.
El canal de televisión local Tv Portada Visión Niquero informó que las zonas bajas propensas a inundaciones, con situaciones que requieren vigilancia hidrológica, permanecen bajo el agua.
Estos chubascos coinciden con la persistencia de la Tormenta Tropical Arlene en el Golfo de México. Se esperan más lluvias y rachas de viento este fin de semana en Cuba y Florida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.