26/06/2023

Trending

Estuvo 16 días en coma y tras despertar pidió por su mamá


Madre e hijo se funden en un profundo abrazo, tras varios días. Así fue la emocionante reacción de un nene que estuvo 16 días en coma al ver a su mamá.





El niño de 8 años despertó del difícil estado en el que se encontraba, casi de milagro. El padre grabó una reunión con la madre y conmovieron a todos hasta las lágrimas. Guilherme Gandra Moura simboliza hoy un "milagro" para quienes conocen su caso. Un niño de 8 años amaneció tras pasar 16 días en coma, y el emotivo reencuentro con su madre le desató grandes emociones.





LEER MÁS: Honduras busca pacificar cárceles y decomisar armas a presos





La imagen de una madre corriendo hacia una habitación donde le espera el despertar de su hijo y un abrazo interminable conmovió a cientos de personas. Al verla, Guilherme inmediatamente comenzó a gritar emocionado "¡Mamá!". Un niño sufre epidermólisis ampollosa, una enfermedad genética y hereditaria que provoca deficiencia de colágeno y, como consecuencia, múltiples heridas y ampollas en la piel.









El caso de Guilherme Gandra Moura preocupa a gran parte de Brasil desde hace varios días. Un niño de ocho años se despertó después de 16 días en coma, y un video de su reunión con su madre se volvió viral en línea, obteniendo una cantidad extraordinaria de visitas.





LEER MÁS: Bukele fue registrado como candidato presidencial





Las imágenes grabadas por el padre del niño, Estevan Moura, muestran a la madre Tayane Granda Orrinco corriendo para ver a su hijo sano y salvo. Lo primero que hizo el chico al despertar de ella fue preguntarle.
Los médicos del hospital de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, donde aún permanece recluido Mura, consideran un milagro que el niño haya despertado.









“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos estaban celebrando porque nadie entendía cómo su tráquea estaba intacta a pesar de la enfermedad que tiene. Este es el Dios de lo imposible que sanó a mi hijo”, le dijo Granda a Tayane. Orrinco, la madre del bebé.





LEER MÁS: La Rioja lanzó su temporada de invierno





Este caso se hizo tan famoso que Gabriel Peck, un jugador de fútbol de su equipo favorito Vasco da Gama, lo visitó en el hospital. Por supuesto, fue recibido con gran entusiasmo. Guilherme salió del coma el miércoles 21 y hoy domingo amaneció temprano y de buen humor. Será dado de alta el martes cuando ya no necesite sedantes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades