20/05/2023
Diez estudiantes se reunieron en un colegio, en la localidad de Desaguadero, donde al menos cuatro presentaron trastornos psicológicos, es así que tres jóvenes y una chica están recibiendo ayuda.
Entre tanto, las autoridades educativas están investigando si los niños fueron inducidos a jugar por una tercera persona, además de establecer se utilizaron algún psicótico que pudo haber ocasionado ese episodio.
Por su parte, la comunidad educativa, llevó adelante tareas de contención de los alumnos afectados. Dado que muchos de ellos estaban altamente shockeado tras la sesión que habrían organizado.
Los estudiantes afectados describieron una fuerza poco usual en una reacción que ha llamado la atención y la sugestión jugó un papel importante, según informó Juan José Donaire, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
"Este segmento de la población entre 13 a 15 años tienes esa posibilidad de vulnerabilidad psicológica y ante este tipo de prácticas se puede desarrollar episodios psicóticos agudos", aseveró Donaire.
Aparentemente la sugestión que sufrieron estos estudiantes, pudo estar ligada a los rumores que rondan cerca de este artefacto, que supuestamente permite la comunicación entre mundos.
Puesto que, la ouija es un tablero que tiene sobre su base escrito el alfabeto y números con el que se puede establecer un supuesto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal. Además de contar, en la zona baja del mismo, las palabras sí y no.
el mismo permite, que sus "jugadores", entrando o no en un trance mental las personas que integran la sesión puedan tener un contacto con espíritus o "almas en pena", difuntos y también demonios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.