16/04/2024

Política

Estados Unidos renueva sanciones sobre el petróleo venezolano

El gobierno de Joe Biden restablecerá las sanciones a la exportación del crudo venezolano y evalúa endurecer las sanciones contra Caracas a raíz del incumplimiento de los acuerdos firmados en Barbados.

El Gobierno de Joe Biden decidió no renovar las licencias para la exportación de petróleo de Venezuela, ante la falta de avance en el compromiso de garantizar elecciones libres y justas, según informaron desde el Departamento de Estado.

"A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024", informó un vocero del Departamento de Estado que ratificó el endurecimiento de la postura de Washington hacia Caracas, en el medio de las irregularidades denunciadas en la inscripción de candidaturas de la oposición en el proceso electoral venezolano.

En este sentido, los Estados Unidos ya habían restablecido sanciones a la exportación de oro venezolano, mientras que no se descarta que el Gobierno de Biden emita nuevas y más restrictivas sanciones a la economía venezolana. Ante esta posibilidad, la compañía estatal, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) informó que se encuentra preparada para "cualquier escenario", derivado de las decisiones del gobierno norteamericano sobre la exportación de hidrocarburos venezolanos.

EEUU levanta sanciones al petróleo, gas y oro de Venezuela tras acuerdo con  oposición - La Razón

Lo cierto es que ante un eventual restablecimiento de las sanciones, los clientes de PDVSA han adelantado sus compras, situación que llevó a la empresa a reportar sus niveles más altos de exportación de crudo desde 2020.

Mientras tanto, en vistas de la celebración de los comicios presidenciales en Venezuela, la oposición se encuentra inmersa en un complicado escenario en el que, con la ratificada inhabilitación de la principal dirigenta del espacio, María Corina Machado, y con la no inscripción de la candidata designada en su lugar, Corina Yoris, la incógnita se sitúa en si finalmente apoyará a alguno de los demás candidatos inscriptos, o si volverá a insistir con la presentación de otro aspirante presidencial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades