04/10/2023

Política

Estados Unidos pone a prueba su sistema de alarma de emergencias

La prueba se llevará a cabo de 2:2o pm (hora estadounidense) a 2:50 pm, y se enviarán mensajes a teléfonos móviles, radios y televisoras.

El Gobierno de Joe Biden llevará a cabo una prueba de los sistemas de Alerta de Emergencia (EAS) y las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA), a partir de las 2:20 PM y se estime que dure aproximadamente media hora.

La prueba tiene el objetivo de reconocer los puntos flacos del sistema de alerta nacional y corroborar la totalidad de su funcionamiento. El mensaje será enviado a radios, televisores y también a los teléfonos particulares de los ciudadanos.

Por qué recibirás un mensaje de texto de alerta en tu teléfono en EE.UU.  este miércoles a las 2:20 p.m. ET

"ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción", reza el mensaje que podrá leerse en los dispositivos móviles de los usuarios. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) indicó que dicho aviso tendrán un tono y una vibración única, para que puedan ser también escuchados por las personas que sufran alguna discapacidad.

Por su parte, en las televisoras y en las cadenas de radio será: "Esta es una prueba a escala nacional del Sistema de Alerta de Emergencia, emitida por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, que cubrirá Estados Unidos desde las 14:20 hasta las 14:50 horas. Esto es sólo una prueba. No se requiere ninguna acción por parte del público".

De acuerdo a lo indicado por el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, las pruebas de este tipo son necesarias para que "la ciudadanía sepa que es lo que tiene que hacer en un caso real".


En ese sentido, el Coordinador de la Oficina del Caribe del Fema en Puerto Rico, Orlando Olivera, señaló: "Queremos asegurarnos de que los sistemas siguen siendo eficaces, que el público entiende y utiliza estas alertas y avisos sobre emergencias, en particular las de nivel nacional,mientras trabajamos para reforzar la preparación ante emergencias entre nuestras comunidades".

Por lo pronto, la prueba anunciada por las autoridades estadounidenses ha generado una ola de especulaciones y despertado una serie de teorías conspirativas en un sector de la población que afirma que han intentado sembrar el pánico en la población y han instado a apagar los dispositivos electrónicos en el momento de la prueba.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A