02/08/2023

Política

Estados Unidos: evacuaron el Capitolio por un francotirador aunque era una "falsa alarma"

El Capitolio, sede del Congreso nacional de los Estados Unidos, fue evacuado luego de una llamada al 911 que indicó que había un "tirador activo" en el edificio aunque, finalmente, era una falsa alarma.

Ante este panorama, la Policía del Congreso ordenó vaciar el edificio del Capitolio mientras la Policía investiga y allanó el edificio sobre la Avenida Constitución.


Desde el perfil oficial de la Policía del Congreso en Twitter (o X) se informó: "Si se encuentra dentro de los Edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar, ya que el informe indicaba un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos".


Por su parte, el jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, reveló que durante el operativo no se ha encontrado "nada preocupante": "No hay nadie que realmente haya escuchado disparos y ciertamente no hay ninguna víctima".

Cabe recordar que la falsa alarma se produce antes queDonald Trump declare ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras ser imputado por sus esfuerzos para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que terminaron en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A