08/11/2023

Comunidad

Estados Unidos destinará 485 millones adicionales para "atender" la crisis migratoria

El Gobierno de Biden destina más de 484 millones de dólares en asistencia humanitaria para atender la crisis migratoria, y ya suma más de 2 mil millones de dólares en lo que va del año.

A través de un comunicado publicado por la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Secretario del área, Antony J. Blinken, resaltó la decisión de Joe Biden de destinar 485 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para atender la crisis migratoria y señaló que "Estados Unidos se enorgullece de ser el mayor donante individual de asistencia humanitaria para el hemisferio occidental".

De esta manera, Blinken respaldó lo sostenido por Biden en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, en donde anunció el envío de asistencia por 310 millones de dólares a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y otros más de 174 millones de dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Estado norteamericano, el objetivo de estos fondos es promover y fomentar la estabilidad en las comunidades que se encuentran afectadas a raíz del agravamiento de la crisis migratoria.

Blinken destacó que en los últimos dos años, la cantidad de fondos destinados por parte del Gobierno estadounidense (en concepto de asistencia humanitaria a la región) superó los 2 mil millones de dólares. En ese sentido, el funcionario remarcó que la administración de Biden continuará con su política de protección a "las personas desplazadas y migrantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".

El refuerzo de partidas anunciado en el comunicado de la Oficina del Portavoz, llega en momentos en donde la cantidad de detenciones de migrantes ilegales producidas en la frontera sur estadounidense alcanza niveles récord, y en donde la cuestión acerca de la crisis migratoria, produce fuertes cortocircuitos entre la administración federal y los gobernadores de los estados sureños.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A