02/05/2024

Arena deportiva

Escandaloso cruce entre Canelo Álvarez y Óscar De La Hoya durante una conferencia de prensa

El enfrentamiento entre ambas figuras del boxeo mundial casi se va a los golpes, luego de que Álvarez se levantara para ir a buscar a De La Hoya tras su intervención en la conferencia. Ambos se encuentran distanciados tras un conflicto legal en el 2020.

Durante un evento de prensa para promocionar su pelea contra Jaime Munguía, el campeón unificado de peso supermediano, Saúl Canelo Álvarez, tuvo un fuerte cruce con el expugilista y actual manager de su rival, Óscar De La Hoya, con quien casi se fue a los golpes en medio de una fuerte discusión.

Álvarez y De La Hoya, quienes en el pasado han mantenido un conflicto legal, estuvieron al borde de irse a los golpes, luego de que el excampeón mundial y dueño de la compañía Golden Boy Promotions lo criticara ferozmente durante su alocución ante la prensa. "Parece que tiene problemas para recordar quién lo ayudó a convertirse en una estrella global. Para ser claro, yo no tengo ningún respeto por Canelo ni por su carrera, porque ha pasado los últimos meses insultándome en lugar de promover la pelea, así que le voy a ayudar", aseguró De La Hoya.

No obstante, el expugilista no se detuvo ahí y continuó su arremetida contra Canelo: "Sí, he enfrentado muchos retos en mi vida, sí, he ido a rehabilitación varias veces, sí hubo puntos muy bajos en mi vida y que el trabajo no era mi prioridad considerando mi salud mental (...) pero eso no cambia el hecho que Golden Boy cambió la realidad de Canelo Álvarez, la compañía para la que peleaste por décadas y que tiene un nombre, es mío, así que ten un poco maldito respeto en eso".


La reacción de Álvarez no se hizo esperar, y en repetidas ocasiones interrumpió a De La Hoya. "¿Tienes que leer lo que estás diciendo, cabrón?, ¿no lo sientes, eh?, no sientes lo que estás diciendo, ¡¿tienes que leer cabrón?!, te lo escriben que decirlo", gritó Canelo luego de que el ex Golden Boy criticara su carrera. Tras esto, Álvarez se levantó a buscar a su exmanejador para agarrarlo a golpes, pero por fortuna la rápida intervención del personal de seguridad logró frenar la escalada de violencia.

Sin embargo, Canelo no se quedó con las ganas de responderle a De La Hoya y expresó: "A este imbécil, intento de persona que tengo a lado que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya 'el Canelo'. Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí. Solo les roba a sus boxeadores". Aún furioso por las palabras vertidas por su exmanager Canelo agregó: "Éste es una lacra del boxeo. Quien esté con él, meta a sus abogados porque seguramente le está robando y a lo único que viene es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo",

Cabe recordar que ambas figuras habían mantenido una disputa legal en el 2020 cuando Álvarez demandó a De La Hoya por un presunto incumplimiento contractual por un monto de 280 millones de dólares, un proceso en el que, posteriormente, llegaron a un acuerdo pero que marcó un antes y un después en la relación personal de ambos, que continúa rota.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades