08/01/2024

Política

Escándalo sexual en Florida: destituyen al presidente estatal del Partido Republicano

Christian Zlieger se encontraba suspendido desde hace un mes de sus funciones a causa de una investigación en su contra en donde se lo acusa de haber violado a una mujer.

El suspendido presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Zlieger, fue destituido de su cargo tras una votación que decidió por mayoría, correrlo de sus funciones como autoridad máxima del espacio. El hecho sucede en medio del desarrollo de una investigación en donde se lo acusa de haber agredido sexualmente a una mujer, y de cara al comienzo de la campaña para las elecciones de noviembre.

El expresidente del Partido Republicano de Florida se encontraba suspendido desde hace un mes y se negaba a renunciar a su cargo, a pesar de los insistentes pedidos por parte del gobernador estatal, Ron de Santis, y los senadores Marco Rubio y Rick Scott, entre otros líderes partidarios. Finalmente, tras la votación, fue reemplazado en su cargo por Evan Power, hasta entonces vicepresidente del partido.


La investigación es llevada a cabo por el Departamento de Policía de Sarasota que determinará la culpabilidad de Zlieger en los hechos. De acuerdo con las informaciones que han trascendido sobre el caso, el destituido presidente del Partido Republicano había acordado junto con su esposa sostener un encuentro íntimo con otra mujer pero, debido a una cancelación de último momento de Brigitte Ziegler, la demandante se habría negado a sostener una relación sexual con Zlieger que, de acuerdo a sus acusaciones, se presentó igualmente en el departamento, la violó e incluso habría filmado el hecho.

En tanto, el escándalo cobra tintes mayúsculos si se toma en cuenta que Brigitte Ziegler es presidenta del grupo de defensa de los valores tradicionales Moms for Liberty (Mamás por la libertad), lo que le ha valido a ambos el rechazo por parte de la comunidad que no ha tardado en señalar a ambos dirigentes por "hipócritas".

El episodio sucede en momentos en donde tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata se encuentran en preparación para la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre en donde, según las encuestas, el exmandatario Donald J. Trump tendría altas probabilidades de retornar a la Casa Blanca. Cabe mencionar que Florida es uno de los estados "pendulares" más importantes en los EE.UU, dado que aporta 29 de los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la presidencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A