17/03/2024

Política

Escándalo en Uruguay: precandidato presidencial de la oposición fue denunciado por agredir a una trabajadora sexual

De acuerdo a la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en el 2014, en las inmediaciones del Parque Roosvelt, en cercanías al aeropuerto de Carrasco. Orsi rechazó las acusaciones y alegó una "campaña sucia" en su contra.

El exintendente Canelones y precandidato a la Presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue denunciado por agresión por parte de una mujer trans de 42 años que acusó al dirigente político de haberle propinado un "cabezazo" luego de haber contratado sus servicios sexuales, en un episodio que habría ocurrido presuntamente hace 10 años.

Según lo denunciado por la víctima, identificada como Paula Díaz, el hecho se habría producido luego de que en junio de 2014, el dirigente del Frente Amplio se hubiera negado a pagarle por sexo oral, en las inmediaciones del Parque Roosvelt, un lugar cercano al aeropuerto de Carrasco. En su testimonio, Díaz expresó: "Me para un hombre, que circulaba en un auto negro con vidrios oscuros, me consulta por el costo de mis servicios. Le dije $ 200 (unos USD 5) el oral y este señor me dice que me suba al auto. Me subí al vehículo, comencé a realizarle sexo oral, noté que el señor no tenía erección y que tenía olor a alcohol, supuse que era por eso. Continué unos 10 minutos y le dije que me pagara, que me iba a bajar, que tenía que continuar trabajando".

Asimismo, la víctima alegó que "recién hace un mes" pudo reconocerlo, a raíz de sus sucesivas apariciones en la televisión y sostuvo que no se presentó antes en la Justicia por el "miedo" que le generaba Orsi. Sin embargo, tras ponerse en contacto con Celeste Papasso, una mujer trans que denunció al senador Gustavo Penadés por pedófilo, Díaz decidió accionar contra el precandidato presidencial del Frente Amplio.


Además, de acuerdo a lo señalado por la víctima, la agresión propiciada por Orsi le generó la fractura de una prótesis nasal, por lo que debió someterse a una cirugía estética para reparar el daño generado por la agresión del dirigente. "Pagué $1,500 por mi nariz, y este tipo me dio un cabezazo y me la arruinó", indicó Díaz.

Por su parte, Orsi, quien citó a una conferencia de prensa para responder a las acusaciones presentadas en su contra, ratificó su inocencia. "Esta persona está equivocada, obviamente no era yo. O peor aún, sería mucho más triste que alguien la esté utilizando", afirmó y agregó: "A partir de este momento quienes van a hablar van a ser mis abogados, que van a ir a fondo".

Desde el Frente Amplio salieron a respaldar de manera unánime a Orsi, en donde sus rivales en la interna, Carolina Cosse y Fernando Pereira, denunciaron una "campaña sucia" en contra del exintendente de Canelones.

La denuncia se produce en el medio de la campaña electoral uruguaya, en donde de acuerdo a distintos sondeos, Orsi se perfila para ser el candidato más elegido en las elecciones primarias del próximo 30 de junio en el país sudamericano, en donde su partido, el Frente Amplio, cuenta con una intención de voto superior al 40%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A