13/04/2024

Comunidad

Escándalo en Brasil: denuncian al hijo de Lula por violencia de género

Según la denuncia presentada por Natália Schincariol, ex pareja de Da Silva, el hijo de Lula le profería "amenazas e insultos constantes" y le había propinado un codazo en el estómago durante una pelea durante enero de este año.

Luís Claudio Lula Da Silva, hijo menor del presidente del Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, fue denunciado por violencia de género por su expareja Natália Schincariol y por amenazas reiteradas. Mientras se lleva a cabo la investigación la justicia emitió una orden de restricción para salvaguardar la integridad de la víctima.

De acuerdo con lo que figura en el expediente judicial, la expareja del hijo de Lula, había sido víctima durante enero de este año de "amenazas e insultos constantes" y "un codazo en la zona del estómago", tras un episodio en el que Schincariol habría descubierto, tras revisar el celular de su pareja, varias infidelidades. "Me dio un codazo para que soltara mi celular. Me tiró el codo para que soltara el celular porque había descubierto todas las traiciones, descubrí quién era", relató a los medios, la expareja de Da Silva.

Según lo manifestado por la víctima, a partir de enero de este año, habría comenzado a sufrir hechos de violencia mediante insultos como "zorra, gorda, fea y enferma mental", propinados por el hijo del presidente brasilero que además, de acuerdo a la denunciante, la intimidaba para que no realizara ningún tipo de acción ni denuncia en su contra. "Mi padre me protegerá y perderás, destruiré tu alma", era la frase que Da Silva repetía constantemente tras sus ataques, de acuerdo con lo manifestado por Schincariol.

La historia de infidelidad y violencia que complica al hijo de Lula da Silva

Los abogados que representan a Schincariol, que trabaja como médica, y que de acuerdo a su propio testimonio estuvo un mes sin poder concurrir a su trabajo producto de las agresiones, indicaron que "(la denunciante) no pretende obtener ningún beneficio económico" a partir de la denuncia sobre los hechos que ocurrieron con su expareja.

Mientras tanto, el Tribunal de Justicia de São Paulo ordenó al hijo del mandatario no acercarse a menos de 200 metros de su pareja, al tiempo que le prohibió cualquier tipo de contacto con Schincariol, mientras la investigación continúa su curso.

Por su parte, la defensa de Luís Claudio Lula da Silva calificó de "fantasiosas" las acusaciones de su expareja, al tiempo que su abogada aseguró que comenzarán acciones legales contra la denunciante por "calumnia, injuria y difamación", e incluso "daños morales", contra el hijo menor del presidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades