27/02/2024

Comunidad

Epidemia de dengue obliga a declarar la emergencia en Perú

De acuerdo con los datos informados por el Ministerio de Salud, los casos registrados en lo que va del 2024 duplican a los sucedidos durante todo el 2023.

Con 32 víctimas fatales y más de 17 mil casos de dengue confirmado, el Gobierno de Dina Boluarte resolvió declarar la emergencia sanitaria en gran parte del territorio del Perú por el aumento de casos confirmados, lo que permitirá incrementar la cantidad de recursos destinados a las áreas afectadas.

De esta manera, 20 de las 24 regiones en las que se divide el país andino quedarán pasarán a quedar bajo el régimen de emergencia, según lo señalado por el ministro de Salud de ese país, César Vázquez, durante una conferencia de prensa. Las zonas afectadas por la emisión del alerta gubernamental permanecerán bajo esta condición por un plazo de 90 días, en los que se espera lograr el control de la enfermedad.


En este marco, las regiones que forman parte de la declaratoria de emergencia son: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao. Según lo informado por las autoridades peruanas, las mismas se encuentran en peligro grave de ser sobrepasadas en su capacidad sanitaria ante el fuerte crecimiento de casos.

En tanto, en la comparativa de casos realizada por el ministro de Salud, el año pasado los casos registrados fueron 12.624 mil, mientras que, los fallecidos alcanzaron los 18, situación que en perspectiva con los casos registrados en lo que va del 2024, representa prácticamente un 95% de incremento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades