01/08/2023
Sus restos fueron encontrados el último fin de semana cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, tras el análisis llevado adelante por los investigadores sobre filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que llevaron a sospechar que allí habían sido descartados por Horacio Rafael Benítez (42), alias "El Ñoño", único imputado y detenido por el femicidio.
La pesquisa se orientó hacia "El Ñoño", tras la declaración brindada en el marco del expediente por un remisero que contó que la madrugada del pasado lunes 10 de julio llevó a Luisina hasta una vivienda situada sobre la calle Santos Vega al 1.200, del barrio 6 de febrero.
El fiscal aclaró que las cámaras de seguridad "la muestran entrando pero no se la ve salir más" y argumentó que días más tarde y en distintos momentos, las mismas cámaras muestran a Benítez salir de la casa "con bolsas negras grandes y tapado con guantes y un casco para no ser identificado".
Lo que llamó la atención es la justicia entrerriana fueron las "incongruencias, dudas y ciertas actitudes" de las declaraciones del sospechoso, por ende, el juez de Garantías de Concordia Germán Dri dictó su prisión preventiva por 90 días al considerar acreditada su participación en el hecho.
Benítez, que actualmente permanece en la Unidad Penal 3 de Concordia, tenía antecedentes penales y hasta este martes se negó a declarar.
El fiscal de Concordia explicó que todavía "no se pudo establecer qué vínculo tenían" el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre "cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes" realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.