27/09/2023

Comunidad

Enorme ballena aparece muerta en la costa de Uruguay

El ejemplar se trataría de una ballena azul aunque los especialistas no lograron determinarlo todavía. Se investigan las causales de su muerte.

En el departamento de Colonia, ubicado al suroeste de la República Oriental del Uruguay, un grupo de pescadores halló una ballena muerta de alrededor de 20 toneladas de peso, de la que hasta el momento, no se determinaron las causales de su muerte.

El hallazgo del cetáceo sin vida se dio en medio de una zona sindicada como "de difícil acceso" y de acuerdo a lo informado por el referente de la reserva de animales "Kerayvoty", Julio Medina, el animal llevaría aproximadamente cerca de 10 días sin vida.

Ballena de 15 metros apareció muerta en playa de Colonia

Aunque todavía faltan establecer precisiones, se sabe que la ballena tendría más de 15 metros de largo y tres metros de ancho y en principio, se trataría de un ejemplar de ballena azul. No se sabe cómo la ballena terminó encallada en ese lugar. A primera vista, el animal presentaría heridas en el último cuarto de su cuerpo aunque no se puede confirmar que las mismas fueran las responsables de su deceso.

En tanto, hasta el momento se descarta que el animal haya podido ser víctima de la epidemia de gripe aviar que ha tenido gran impacto en especial en la colonia de lobos marinos del Uruguay, debido a que no hay reportes de que la influenza haya afectado con anterioridad a animales de esta especie.

Según lo manifestado por el director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Jaime Coronel, un grupo de especialistas se acercará al lugar en las próximas horas y tomará muestras para estudiar al cetáceo sin vida.

El hallazgo resulta llamativo ya que hace cerca de un siglo se dio un suceso semejante, y casualmente, en la misma región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades