31/10/2022
Este lunes, varios venezolanos, se manifestaron de manera pacífica en las orillas del río Bravo. No obstante, la situación se descontroló y culminó con un enfrentamiento armado, donde los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, dispararon balas de goma hacia territorio mexicano.
Asimismo, dicha intervención tenía el propósito de llevar un mensaje de paz hacia el lado opuesto del río, pero terminó de la peor manera. Ante esto, dos personas caminaron con una bandera gigante de los de Estados Unidos, en la que se cosieron la frase: We the migrants built America (Los migrantes construimos América), los mismos fueron guiados por el artista méxico-estadounidense Roberto Márquez Robenz, con quien cruzaron el río Bravo/Grande.
Sin embargo, al cruzar la frontera, el artista junto a un venezolano fueron detenidos. Según algunos testigos, cuando detuvieron al sujeto mexicano y al venezolano todos los demás fueron hacia donde estaban, pero no para cruzar de manera ilegal, sino para evitar problemas. Sin embargo, uno de los presentes sacó un arma y obligó a los presentes a sentarse. Asimismo, muchos aseguraron que los oficiales pensaban llevarlos en tandas y ahí muchos de ellos se asustaron y decidieron correr.
Cabe señalar que, en determinado punto la situación se salió de control, por lo que los agentes dispararon contra los migrantes. Cuando estos se encontraban del lado de México, en ese momento uno de ellos lanzó una piedra contra los oficiales. Asimismo, la situación continúa tensa, mientras que muchos lugareños piden mantener la paz en la región.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.