23/02/2023
Un grupo de pasajeros, en aparente estado de ebriedad, ocasionaron una serie de disturbios en un avión. Tras detenerse la pelea, estos sujetos, se vieron obligados a desembarcar dado su estado y el malestar que habían generado. Los pasajeros pertenencia al vuelo LA135 de Latam, fueron testigos del tenso momento a bordo de la aeronave, ocurridos momentos antes de esta despegará.
Algunos pasajeros que atestiguaron la escena, señalaron que se trató de un grupo de al menos 15 personas, la cual se encontraba en estado de ebriedad. La misma, embarcó un vuelo, cuyo trayecto era Antofagasta-Santiago de Chile. Los sujetos (todos ellos de nacionalidad chilena) comenzaron a generar disturbios y a agredir verbalmente a otras personas, por lo que, comenzaron a intervenir las azafatas, quienes pidieron de manera amable, que uno de ellos debía descender de la aeronave.
La persona, no lo tomó nada bien y comenzó a negarse, ante esto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debió intervenir y fue entonces que dispuso que varios integrantes del grupo bajaran del avión, lo que desató una fuerte pelea entre los pasajeros y el personal de la aerolínea.
La situación, fue filmada por otros pasajeros, quienes la compartieron en redes sociales. Donde puede verse a los sujetos golpeando a los oficiales que, inicialmente, se acercaron de forma pacífica a solicitarles que sereiterarán de la aeronave. Sin embargo, la situación va escalando en violencia a la par que se escucha entre gritos: ¡Hay niños, hombre!, ¡Viejo, hueón, hay niños!.
El altercado escaló hasta el punto, que debieron detener a cuatro personas, por agredir a los agente interventores. Además de que se certificaron que había otras seis personas heridas por los enfrentamientos (todos ellos con heridas leves). Cabe señalar que, no todo quedó dentro del avión, dado que otro pasajero, grabó desde la ventana de la pista, a la cual habría llegado uno de los agresores.
El mismo, debió ser reducido por dos oficiales para poder ser llevado con esposas hasta la términal del Aeropuerto Andrés Sabella. Tras el altercado, las entidades anunciaron que interpondrán denuncias contra los agresores y, la Fiscalía de Antofagasta anunció que ya tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación para aclarar los serios incidentes ocurridos en el avión.
Por su parte, la compañía aérea Latam hizo un comunicado al respecto, donde condenó enérgicamente las conductas agresivas de estos pasajeros hacia sus colaboradores, clientes y funcionarios públicos, quienes se vieron afectados de alguna manera por el incidente. Por su parte, Aeronáutica Civil tomó una postura similar y emitió su rechazo categórico sobre las agresiones sufridas por el personal del vuelo LA135 y sumó que ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.