04/01/2023
Decenas de pacientes renales se instalaron este miércoles frente a la fundación Davosan, donde realizan una huelga de hambre. Los mismos, piden que no cierren la unidad de diagnóstico que les proporciona el sustento de su salud. Ante esto, su vocero Willy Quispe hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, para que éste intervenga y firme un convenio con el centro.
Ante la falta de respuesta, cerca de 15 pacientes que padecen de enfermedad renal, desarrollan una huelga de hambre en la vía pública. Los mismos, se concentraron en las afueras de Davosan, allí exigen que el Gobierno firme contrato con esta fundación para que siga prestando el servicio de hemodiálisis a 56 pacientes.
Según estableció Quispe, no existe una justificación específica para dejar sin efecto el convenio con Davosan, por lo que pide al Ministerio de Salud instruir la continuidad del convenio, ya que aseguran estar conformes con el servicio que reciben. Ante esto, el contrato que hay entre el Ministerio de Salud y la fundación finaliza el próximo 31 de enero del corriente año.
Sin embargo, esta protesta no es reciente, dado que los reclamos vienen desde hace meses y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades gubernamentales. Asimismo, muchos señalan que fueron promesas incumplidas, dado la demora en la respuesta.
Por otro lado, señalaron que no comprenden porque el gobierno renueva los contratos con otros espacios pero no con Davosan. Asimismo, establecieron que el espacio les brinda los cuidados y la calidad de atención óptima para su tratamiento, pero que el gobierno decidió no renovar el contrato con ellos.
Es así que, varios pacientes, se concentraron hoy ante las instalaciones para reclamar por esta situación y exigir la renovación del contrato. Asimismo establecieron que pretenden seguir con su tratamiento en dicho lugar y que por ello continuaron con esta medida de fuerza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.