28/10/2023

Comunidad

Encuentran sin vida al responsable de la masacre de Lewiston

El tirador fue hallado muerto en cercanías de un centro de reciclaje de donde había sido despedido recientemente. Las autoridades creen que se trató de un suicidio.

Robert Card, el autor de los masivos tiroteos en el estado norteamericano de Maine, fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza, en las proximidades de un centro de reciclaje de donde había sido despedido hace poco tiempo.

El hallazgo del cadáver del tirador de Maine fue confirmado por la gobernadora del estado, Janet Mills, quien calificó la noticia como "un alivio" para la comunidad. "Como mucha gente, esta noche suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie. Ahora es el momento de sanar", expresó durante una conferencia de prensa.

Según las primeras informaciones, el cuerpo de Card fue hallado con un disparo en la cabeza, y de acuerdo con las primeras hipótesis se trataría de un suicidio. Además, horas antes, las autoridades hallaron una nota de suicidio en donde el tirador especificaba qué deberían hacer con sus cosas cuando no lo encontraran vivo.


A mediados de año, Card había registrado inconvenientes en la base militar de Camp Smith en Cortlandt, Nueva York, donde servía, que requirieron el auxilio de la Policía estatal ante su accionar "beligerante" y en estado de ebriedad. De acuerdo con los datos revelados por las autoridades, el autor de la masacre de Maine adquirió el rifle con el cual perpetró la tragedia, días antes de someterse a una evaluación psiquiátrica.

Los tiroteos masivos iniciados por Card en la ciudad de Lewinston (la segunda más poblada del estado) dejaron como saldo final 18 muertos y más de una decena de heridos confirmados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades