08/09/2023

Policiales

Encuentran muerto a concejal ecuatoriano secuestrado en Durán

El cuerpo del concejal fue hallado a la vera de la carretera que conecta Duran con Salitre. Versiones preliminares indican que habría recibido al menos 8 disparos.

El concejal del Cantón de Durán, una de las ciudades más violentas del Ecuador, Bolívar Vera, fue hallado muerto a la vera de una carretera rumbo a la ciudad de Salitre, tras haber sido secuestrado el último jueves.

Versiones preliminares indican que el cuerpo del concejal se encontraba maniatado, y que habría recibido por lo menos cerca de 8 disparos, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado esta versión. Mientras tanto, el Ministerio Público del Ecuador anunció que inició "de oficio" una investigación por las causales del secuestro y muerte de Bolívar Vera.

Ministro Zapata confirma asesinato del concejal de Durán, Bolívar Vera

Bolívar Vera, que había sido electo concejal por Durán por el Partido Social Cristiano (PSC), para el período 2023 - 2027, fue interceptado por un grupo de hombres armados que lo interceptaron mientras se movilizaba con su sobrino. La Policía ecuatoriana había informado que se encontraba en trabajando en el caso con "unidades especiales".

En un posteo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el presidente del Partido Social Cristiano expresó sus condolencias por la muerte del concejal: "Este repudiable acto evidencia, una vez más, la indefensión en la que viven los ciudadanos de este país y la indiferencia del Gobierno Nacional ante el primer deber que tiene con sus mandantes: garantizarles la vida y su seguridad", reza el comunicado.


Durán se ha convertido en uno de los distritos más violentos del Ecuador, y con el reciente homicidio de Vera, ya suman dos los funcionarios asesinados a poco más de un mes para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en medio de una sangrienta ola de violencia en el país que a pesar del estado de excepción dictado por el Presidente Guillermo Lasso tras el magnicidio de Fernando Villavicencio, no logra detenerse.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A