27/02/2024

Política

En su último discurso de Gobierno, Abinader remarcó el "dinamismo" económico de su gestión

El mandatario dominicano hizo hincapié en el fuerte crecimiento económico del país y destacó la inversión en las distintas áreas de Gobierno. "En esta gestión hemos cumplido una máxima: salud para todos, en todos los territorios", sostuvo.

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, realizó la última rendición de cuentas de su gestión ante el Congreso de la Nación, en un discurso que duró cerca de dos horas, y en donde destacó el alto ritmo de crecimiento de la economía durante los dos últimos años de su gestión.

Durante su alocución, Abinader hizo énfasis en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía dominicana que se incrementó en más de 40 mil millones de dólares desde el 2020, y pasó de 78.923 mil millones de dólares a 12o.629 millones. Además de hacer gala del crecimiento de años anteriores, Abinader también recalcó la expectativa de crecimiento para este año de la economía, que se espera que crezca entre 4,5 y 5,2 puntos.

Además, otro de los puntos fuertes que destacó el presidente dominicano durante la rendición de cuentas fue la inversión realizada durante su gestión en el sector salud, social, y obras públicas, que entre ambas, superó holgadamente los 2500 millones de dólares. "En esta gestión hemos cumplido una máxima: salud para todos, en todos los territorios", subrayó Abinader.

En este sentido, el jefe de Estado, resaltó que la inversión en vivienda alcanzó los 490 millones de dólares mientras que en los hospitales del país se destinaron cerca de 67 millones de dólares.


Un dato de color durante el discurso del mandatario dominicano fue la ausencia de la oposición en el recinto que decidió retirarse del Congreso antes de que Abinader comenzara con su discurso, en protesta por la presunta utilización de fondos públicos para la campaña de las elecciones municipales del último 18 de febrero.

Cabe recordar que el Abinader, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) competirá por en las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo, para la cual aparece como máximo favorito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A