26/01/2023
La reunión tuvo lugar en el marco de la gira que Lula Da Silva lleva adelante por los países más australes del continente americano para participar, siendo su primera parada Argentina, en lo que fue la reunión de Jefes de Estado de la CELAC, y luego en su visita oficial a Uruguay donde fue recibido por el presidente Luis Lacalle Pou y la Intendenta de Montevideo Carolina Cose.
Luiz Inacio Lula da Silva, tuvo una jornada completa en la ciudad de Montevideo, durante su visita al país. Luego de reunirse con el presidente, Lacalle Pou, Lula fue recibido en la Intendencia Municipal de Montevideo por la Intendenta Carolina Cosse, quien hizo entrega al mandatario brasileño, de una distinción en reconocimiento a su compromiso con el cuidado del ambiente.
Por otro lado, tras su visita oficial, decidió que antes de retornar a su país, ir a visitar a un viejo amigo. Protagonizando un encuentro en la Chacra donde José "Pepe" Mujica vive con su compañera de la vida, la ex vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolamsky. Ese encuentro era una deuda entre dos amigos que según estableció Mujica se conocen desde hace tiempo y ambos se han acompañado en las buenas y las malas.
En estos momentos el Presidente @lulaoficial visita en su casa a Pepe Mujica. Dos amigos, dos luchadores de nuestra América Latina, establece el posteo en la cuenta oficial del ex presidente uruguayo José Mujica, quien se mostró muy feliz junto al presidente de Brasil en su quinta.
Es así que durante la tarde, las inmediaciones de la casa de Mujica estaban rodeadas de algunos periodistas, mientras que en el interior de la chacra iban y venían los compañeros que se ocupan de la seguridad de Pepe y la seguridad oficial del Presidente brasileño. Entre tanto, el encuentro duro algo más de una hora. Cuando Lula llegó en auto, por atrás de la entrada principal, lo esperaban Lucía y Pepe. Cuando Lula bajó ambos se fundieron en un gran abrazo fraterno.
Tras aquel reencuentro, dialogaron durante una hora y media, entre anécdotas y recuerdos que compartieron ambos líderes. Además la reunión contó con su tinte humorístico, cuando ambos se subieron al viejo y ya famoso Volkswagen Fusca del ex mandatario uruguayo. Lo que dio por finalizado la reunión entre ambos dirigentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.