07/11/2023

Política

En problemas: Piden prohibir la salida del país del expresidente argentino Mauricio Macri

El pedido de prohibición surge a raíz de declaraciones del exmandatario en donde aseguraba que en caso de un triunfo de Sergio Massa, debería "irse" del país.

A días del desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, el diputado de Unión por la Patria,Rodolfo Tahilade, reclamó que se le prohíba salir del país al exmandatario presidencial, Mauricio Macri, a raíz de sus declaraciones, en donde advirtió que se marcharía de Argentina si el candidato del oficialismo, Sergio Massa, se imponía en el balotaje.

Hasta el momento existen siete causas judiciales abiertas en contra del expresidente, en donde se lo investiga por distintos delitos cometidos durante su mandato, entre ellos, la acusación de espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, la venta del Correo Argentino, la venta de centrales térmicas a precios irrisorios, la adjudiación de parques eólicos, sólo por mencionar algunas.

El planteo se basa en dichos que el mandatario habría sostenido en los medios de comunicación, a través de donde habría deslizado que si ganaba Sergio Massa, debería "irse" del país, a razón de una posible reactivación de las causas judiciales que pesan en su contra.


En su solicitud, el legislador de Unión por la Patria, manifestó: "Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan, deviene indispensable para la investigación que se evite que el imputado Macri abandone próximamente el país y se convierta en prófugo de la ley, tal como lo hizo su principal asesor judicial y abogado personal Fabián Rodríguez Simón".

Lo cierto, es que además, el expresidente ha realizado una importante apuesta electoral por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, el rival de Sergio Massa en el balotaje, por lo que un resultado negativo en los comicios, terminaría de sentenciar su futuro político, ya bastante debilitado por la implosión de la alianza Cambiemos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A