12/11/2022
La cifras que maneja el mercado argentino, respecto a la cosecha de trigo, es considerada la peor de los últimos siete años. El país, que alguna vez fue considerado el granero del mundo, cosechará casi la mitad de su producción, dado que la otra parte se vio afectada por sequías y heladas.
Según se estableció, en 2021, la cosecha contabilizó 23 millones de toneladas de trigo, mientras que para el cierre del 2022 se espera recolectar 11,8 millones de toneladas, un 50% menos que el año pasado, según establecieron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por su parte, los cultivos del cereal se vieron duramente golpeados por la sequía y varias heladas en las zonas productivas. Dado que, en el mes de octubre se registraron al menos cuatro heladas, que produjeron un fuerte impacto en la producción. Con lo cual, la disminución de la cosecha traerá serias repercusiones a la economía del país, el atraviesa por una fuerte faltante de divisas.
No obstante, desde el BCR alertaron una "enorme incertidumbre" y no descartaron nuevos "recortes" en la producción. Puesto que, los cultivos se encuentran debajo del promedio de los últimos cinco años, cuyos valores son similares a los de 2008, cuando el país atravesó una gran sequía que redujo la cosecha de trigo a 7,5 millones de toneladas.
Cabe señalar que, en estos momentos, los productores aguardan la llegada de la lluvia en algunas regiones, que se están viendo azotadas por las sequías. Principalmente para las zonas productivas del centro y norte del país, hacia mediados de noviembre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.