10/02/2023
Los migrantes fueron localizados en una camioneta, que cayó a un canal en Santa María Pesquería, Los Ramones, en el estado de Nuevo León, México. De los cuales ocho son guatemaltecos. Todos ellos, eran originarios de los departamentos de Totonicapán y Huehuetenango, por lo que ayer, cinco familias acudieron con las delegaciones consulares para confirmar que sean sus seres queridos.
A los familiares se les mostrarán fotografías de los fallecidos y de confirmarse el parentesco se iniciará el proceso de repatriación, informó la Cancillería guatemalteca. Las víctimas son 12 hombres, incluido un joven de 15 años, y dos mujeres, informó la fiscalía.
Por su parte, Darlyng Montufar, la madre del menor que viajaba a bordo del vehículo, señaló que contó que estaba con un grupo de migrantes cuando llegaron un grupo de personas armadas, individuos armados y, en medio de la conmoción, perdió de vista a su hijo de 12 años, el cual fue encontrado entre los fallecidos. Asimismo, la familia del menor esperan la reparación del pequeño, con quien viajaba rumbo a Estados Unidos.
La tragedia, que sorprendió a este grupo de personas, que iban tras el sueño americano; se vieron truncados tras un fatal accidente. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que el accidente tuvo lugar el pasado martes, 7 de febrero.
Donde, posteriormente, la Cancillería dio a conocer el deceso, y aseguró que se está a la espera de las notificaciones de la Fiscalía del país vecino. La institución autónoma informó que alrededor de las 13:45 horas del (martes) la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones recibió un reporte de Protección Civil donde se les avisó sobre el hallazgo.
Se les indicó que había una camioneta Chevrolet modelo Silverado color blanco del 2013, con placas de Nuevo León, que estaba sumergida entre el agua y con las llantas hacia arriba, observándose que había en su interior varias personas sin vida. Entre tanto, se desconoce cómo el vehículo terminó en dicho río, ante esto se están desarrollando las investigaciones pertinentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.