16/09/2023

Política

En marchas divididas, miles de salvadoreños se movilizan a favor y en contra de la reelección de Bukele

En el marco de los festejos por la independencia del país , se registraron movilizaciones multitudinarias en rechazo y en apoyo a Nayib Bukele, que irá en búsqueda de su reelección.

Mientras el Gobierno de Nayib Bukele celebró el pasado viernes un nuevo aniversario de la independencia de El Salvador, miles de ciudadanos, organizaciones y sindicatos se manifestaron en contra de la candidatura a la reelección del mandatario en las calles de la capital del país.

A favor y en contra. Así estuvieron divididas las calles de San Salvador que se inundaron con miles de salvadoreños que, por un lado, salieron a protestar contra la postulación del actual Presidente a la reelección, por las detenciones arbitrarias y por el fin del estado de excepción que rige en El Salvador, desde marzo de 2022.

El estado de excepción dictado por Bukele es una de las medidas más cuestionadas y controvertidas de su gestión, dado que durante la duración de la misma han sido detenidos más de 72 mil pandilleros, al tiempo que según los datos revelados por las propias autoridades, fueron más de 7 mil los inocentes liberados. La medida dictada por Bukele permite detener a ciudadanos sin orden judicial.


En ese sentido, miles de madres, y familiares de personas que han sido encarceladas de forma arbitraria durante el régimen de excepción, aseguran que no hay pruebas para afirmar que los detenidos pertenecieran a pandillas.

Por otro lado, fue contundente también el apoyo en favor de Bukele de muchos salvadoreños que se hicieron presentes en las calles durante los festejos por la independencia del país y respaldaron la gestión oficialista. Durante la demostración cívico militar organizada por el Gobierno, muchos ciudadanos saludaron a funcionarios y miembros del Gabinete para manifestarles su apoyo por la gestión del Presidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A